Luces, cámara y... ACCIÓN

"Gracias a los niños he aprendido que el teatro es una historia de un día de lluvia que hay que cambiar al día siguiente cuando sale el sol"


jueves, 16 de diciembre de 2010

ACTIVIDAD " EL BAÚL DE LOS TESOROS"

El baul de_los_tesoros
View more presentations from Nuria Yebra Sierra.

 Aqui os dejamos otra de las actividades del Taller de Teatro  "Fanlusión".
Para realizar la actividad, "EL BAÚL DE LOS TESOROS" utilizaremos este power-point como un método de apoyo.
Es muy sencillo, a la vez que realizamos la actividad con los pequeños proyectamos las imagenes en el aula., de tal forma que cuando seamos un baúl cerrado los niños veran la foto de un baúl cerrado y asi con todas las imagenes.De esta forma ademas de tener la figura del maestro/a podran también apoyarse en la imagen para llevar acabo la actividad. Haciendolo todo mas visual.
Recordad  estamos "haciendo teatro" cuando más nos metamos nosotros en el papel como educadores menos trabajo les costara a ellos y por lo tanto mas disfrutaremos todas.

En el siguiente power-point podeis ver algunos ejemplos práticos de como llevar a cabo la actividad del baúl de los tesoros pero sin estar enmarcado en el taller de teatro.
Vayamos a la parte práctica solo teneis que copiar la actividad pero adaptándola al temario que vosotras querais, es decir si en clase estamos dando las profesiones, pues podemos, para hacerlo más dinámico y divertido, hacer esta actividad con imágenes de las profesiones, o los animales, ya sabes en este mundillo cuanta mas imaginación mejor.
Un consejo si utilizais imágenes reales que sean todas reales y por el contrario si utilizais "imágenes dibujo" que sean todas de este tipo, pero no las mezcleis.




Desde aqui os animo a tod@s a que lo pongais es práctica, ¡es muy divertido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario