Luces, cámara y... ACCIÓN

"Gracias a los niños he aprendido que el teatro es una historia de un día de lluvia que hay que cambiar al día siguiente cuando sale el sol"


jueves, 16 de diciembre de 2010

ACTIVIDAD "VOY EN BUSCA DE UN LEÓN"

Aquí os dejamos una de las actividades del Taller de Teatro "Fanlusión".Voy en busca de un león

Proyectaremos este Powerpoint interactivo  en el aula como método de apoyo de la historia representada "Voy en busca de un León".
Cada diapositiva contiene por una parte, el texto de la historia que debemos transmitir y por otra, una imágen cuya función es "meter a los niños en ambiente". Se trata siempre de imágenes reales.
Además, algunas diapositivas contienen archivos sonoros sobre los animales (el rugido del león, el canto del pájaro, etc.) y otros elementos para dar más realismo.
Mediante esta actividad trabajaremos con los niños el teatro, pero además repasaremos los animales y sus sonidos y el medio natural (el río, el bosque, etc.)
Recordad: las instrucciones (los gestos, movimientos, etc. que hay que realizar con los niños) de la historia las podeis encontrar en el Powerpoint del Taller de Teatro "Fanlusión".
Consejo: Enfatizar las palabras, exagerar los movimientos y los gestos para hacer que sea divertido e invitar a los niños a participar e imitarnos.
Hemos realizado esta actividad con niños  y niñas y os aseguramos ¡Que les encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario