Luces, cámara y... ACCIÓN

"Gracias a los niños he aprendido que el teatro es una historia de un día de lluvia que hay que cambiar al día siguiente cuando sale el sol"


jueves, 18 de noviembre de 2010

EN LA SALA DE ESPERA DEL VETERINARIO

Soy la jirafa Angelina (se señala a sí misma)
y tengo una fuerte angina. (se señala la garganta)
Vengo en busca de un remedio: (pone los brazos en jarra)
bufanda de metro y medio. (hace el gesto de echarse una bufanda en el cuello)

Yo soy el león Matías. (se señala a sí mismo)
Rujo y rujo todo el día. (Da una enorme rugido abriendo mucho la boca y mostrando las garras)
Como me he quedado afónico, (abre la boca y se señala la garganta)
tengo que tomarme un tónico. (hace el gesto de llevarse una cuchara a la boca)

Yo soy la elefanta Aleja. (se señala a sí misma)
En la trompa y las orejas (se toca la trompa y las orejas)
hoy me han salido agujetas. (dice: "Ay")
¡Necesito una receta! (abre las manos en gesto de ruego)

Yo soy el mono Gustavo (se señala a sí mismo)
y me he hecho daño en el rabo (se toca el rabo)
cuando iba a coger un coco (levanta el brazo como cogiendo el coco)
y ahora me duele un poco. (pone cara de dolor)

Soy el loro Federico (se señala a sí mismo)
y se me ha dormido el pico (se toca el pico)
porque hablo sin parar. (levanta la mano y separa y junta las yemas de los dedos, como una boca hablando)
¿Alguien me puede curar? (pone voz de pena y encoge los hombros)

Yo soy la avestruz Augusta. (se señala a sí misma)
La remolacha me gusta (se relame)
y hoy he puesto un huevo rojo. (se acuclilla)
¿Queréis echarle un ojo? (saca de una bolsa un gran huevo rojo y los muestra al público)

Aquí llega el tigre Mingo. (se pone delante del micrófono dando un salto)
Mis rayas desde el domingo (con el dedo índice se marca tres rayas en el pecho)
-no sé que les ha pasado- (dice que no con el dedo y después encoge los hombros y extiende las manos en gesto de interrogación)
por lunares se han cambiado. (después de hablar se pone de espaldas para que le vean los lunares)

Yo soy la serpiente Lola. (se señala a sí misma)
Se me ha hecho un nudo en la cola (levanta el nudo de la cola y los muestra)
y por eso es necesario (sube y baja el índice extendido delante de la cara)
que venga el veterinario. (señala el suelo moviendo el índice)

Soy el camello Amador, (se señala a sí mismo)
el camello de Melchor. (pone voz de importancia y hace un círculo con los dedos índice y pulgar de las dos manos y se lo pone sobre la cabeza, como una corona)
De tanto llevar juguetes, (se agacha, como soportando una pesada carga)
se me ha inflamado el juanete. (levanta la pata y se señala el juanete)

Yo soy la osa Esperanza. (se señala a sí misma)
¡Cuánto me duele la panza! (se acaricia la barriga)
De miel me di un atracón (junta las puntas de los dedos y los dirige hacia la boca, en eñal de comer)
y tengo una indigestión. (se pone los dos brazos sobre la barriga y se encoge)

Soy el águila Maruja. (se señala a sí misma)
Me choqué con una bruja (da una palmada)
que en su escoba iba volando. (se pone los dos puños cerrados juntos delante de la barriga, como volando en una escoba)
Me duele de vez en cuando. (se toca la nariz)

Soy el cocodrilo Rafa (se señala a sí mismo)
y quiero ponerme gafas, (hace dos círculos con los dedos pulgar e índice de ambas manos y se los pone delante de los ojos)
pues en el lago me aburro: (cruza los brazos)
¡no veo tres en un burro! (dice que no con el dedo, se señala un ojo)

Yo soy la sirena Espuma. (se señala a sí misma)
La humedad me da reúma. (se pone las manos en los riñones)
Tengo la cola arrugada; (levanta la cola y la enseña)
¡el agua está tan mojada...! (suspira)

Yo soy el ratón Frasquillo. (se señala a sí mismo)
Como todo lo que pillo. (hace el gesto de comer)
Tengo la cara amarilla (se señala la cara)
porque he roído una silla. (dice "Ñam, ñam, ñam", enseñando las paletas)

Soy la perrita Mariana. (se señala a sí misma)
Como tengo tanta lana, (se tira de las lanas)
hoy iba en el autobús (alza la manos como si se agarrara a la barra de un autobús)
y me ha dado un patatús. (suspira, se pone la mano en el pecho y hace como si se desvaneciera)

Yo soy el gato Macario (se señala a sí mismo)
y vengo al veterinario, (señala con el dedo índice hacia el suelo, en señal de "aquí")
pues me he tragado una espina (dice: "glup", se pone la mano en el pecho y traga exageradamente)
comiéndome una sardina. (hace el gesto de comer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario