Luces, cámara y... ACCIÓN

"Gracias a los niños he aprendido que el teatro es una historia de un día de lluvia que hay que cambiar al día siguiente cuando sale el sol"


jueves, 18 de noviembre de 2010

JUEGOS PARA COMENZAR UNA SESIÓN DE TEATRO

EL SALUDO CON SONIDOS SEGÚN LOS ANIMALES.
Mientras los niños y niñas caminan por el espacio la educadora les indicará que se imaginen cómo se saludan los animales y lo imiten saludándose entre ellos: Cómo se saludan los gatos, los perros, los pájaros, los elefantes, los monos, etc. Para saludar también pueden reproducir los sonidos que realizan los animales.

EL SALUDO INVENTADO
En esta ocación los niños van a inventar otras maneras de saludarse:
- Con diferentes partes del cuerpo: los hombros, los ojos, la espalda, las rodillas, la cadera, la boca, etc.
- Con diferentes elementos en la mano: un pañuelo, un juguete, un libro, etc.

FORMAS DE CAMINAR
Los niños caminan lentamente por el espacio y varían su forma de caminar según la consigna de la educadora: caminar como si estuviésemos muy cansados, caminar de puntillas, caminar cojeando, caminar a pasos cortos, caminar a pasos grandes, etc.
Variantes:
Caminar según la profesión: caminar como soldados, robots, payasos, etc.
Caminar según el suelo por el que caminamos: sobre hielo, sobre agua, sobre las nubes, sobre el fuego, sobre un hilo, etc.
Caminar con elementos imaginarios: con un bastón, pateando piedras, en patines, bici, coche, avión, etc.
Caminar como deportistas: como un futbolista, un nadador, un tenista, etc.
Caminar de forma ondulante: caminar muy estirados, inclinados hacia adelante, hacia detrás, caminar agachado, caminar con los brazos en alto, etc.

CAMINAR EN ESPEJO
Los niños caminan en fila india y es el de delante el que marcará la forma de caminar que todos deben imitar. Después, éste pasará al final de la fila y continuará el siguiente con otra forma de caminar. Se pueden usar cualquiera de las formas de caminar que hemos visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario