Luces, cámara y... ACCIÓN

"Gracias a los niños he aprendido que el teatro es una historia de un día de lluvia que hay que cambiar al día siguiente cuando sale el sol"


martes, 16 de noviembre de 2010

JUEGOS DE DRAMATIZACIÓN

Aquí os proponemos algunos juegos de Dramatización:
  • Continuar la historia en corro a partir sólo de gestos y movimiento. El educador puede proponer una situación concreta, y los niños van reproduciendo los movimientos, hasta que el último tiene que contar lo que están representando.
  • Andar como si... Vamos andando por el espacio como si... pisáramos barro, como si el suelo estuviera helado, como si nos quemáramos, como si estuviésemos muy cansados, como si tuviéramos mucha prisa, como si  nos hubiéramos lastimado un pie, como si estuviéramos tristes, como si fuéramos andando por la playa, etc. (podemos sustituir la acción de andar por otra cualquiera, comer, beber, dormir...).
  • Esto es. Nos ponemos en corro y comienza la educadora haciendo el movimiento para que lo adivinen los demás y así sucesivamente los demás niños y niñas. Por ejemplo: cogemos, arrugamos y hacemos un... abanico, una flor, y la olemos...
  • Autor-actor. Uno de los pequeños es el autor y va relatando una historia inventada mientras que los demás niños del grupo se convierten en los actores y van representando simultáneamente lo que el autor dice.
  • Es el día de tu cumpleaños. Partiendo de una situación ficticia cualquiera hilada por la educadora o el educador la representamos, por ejemplo, la que citamos "Es el día de tu cumpleaños, te van a hacer una gran fiesta, y muchos regalos y una tarta enorme de..." Vamos describiendo la fiesta y los regalos hay que desenvolverlos y soplar las velas, etc.

Si buscas más juegos de Dramatización:


No hay comentarios:

Publicar un comentario