Luces, cámara y... ACCIÓN

"Gracias a los niños he aprendido que el teatro es una historia de un día de lluvia que hay que cambiar al día siguiente cuando sale el sol"


jueves, 18 de noviembre de 2010

EL TEATRO INFANTIL

El Teatro suele ser una de las actividades extraescolares ofrecidas a los niños. Se trata de una actividad divertida en la que pueden inventar e interpretar historias. También, muy importante, hacen amigos.
En las escuelas de teatro, mediante juegos y todo tipo de actividades, los niños desarrollan la expresión verbal y corporal, la memoria, la agilidad mental e incluso la dicción. Son múltiples los beneficios del teatro infantil para los niños. Algunos de ellos son: aumenta su autoestima, aprende a respetar y a trabajar y convivir en grupo, a conocer y controlar las emociones. Aprenden disciplina y constancia en el trabajo y comienzan a desenvolverse en público.

Cuando hablamos de teatro tendemos a pensar en la representación de un espectáculo: un escenario, actores y público, pero no tiene por qué ser así en el Teatro Infantil pues, cuando hacemos teatro con los niños, no debemos buscar que se conviertan en actores.

En el Teatro Infantil no se hace o se aprende teatro, sino que se JUEGA A CREAR, INVENTAR, PARTICIPAR Y COLABORAR con el grupo.

Las clases son terapéuticas y socializadoras. Los trabajos en grupo, los ejercicios psicomotores y el contacto físico entre los compañeros, son la base de la educación dramática.
En definitiva, el Teatro es un campo inagotable de diversión y educación a la vez. Por ello, esta actividad no debe quedar relegada a lo extraescolar, sino que es necesario introducirla en la programación del aula.

1 comentario:

  1. esta simple definiciòn me sirviò de mucho ya que tengo que rendir teatro y estoy estudiando para maestra de grado..!

    ResponderEliminar